• 0

El alegre color amarillo en la pintura de interiores

Casa Rural en Cuenca para grupo de 18 personas

                                 

Aunque es un color del que se ha abusado muchísimo, del blanco se pasó directamente a pintar de amarillo y todos los interiores hace unos años eran amarillos, es el color más luminoso que hay. Incluso más que el blanco. Es un color que refleja la luz, por lo tanto muy alegre y nos proporcionará luz, aún en las estancias más oscuras de la casa.

Hay muchísimas tonalidades donde elegir. Desde amarillo limón, vainilla, mantequilla, y los que tienden más a naranja. Otros más verdosos como los amarillos lima muy cercanos a las tonalidad verdes, tonalidades frescas y muy atractivas para cocinas o habitaciones infantiles.

Con cuáles colores combina el amarillo

 

Es un color que combina bien con azules, con el marino queda muy bien, y resulta muy elegante. Perfecto para un salón. Con morados, muy bonito para un dormitorio principal, al igual que el gris oscuro. Con todo tipo de verdes da una decoración muy fresca. Con naranjas, resulta muy alegre, muy recomendable para dormitorios infantiles. Con blancos, plena luminosidad, ideal para un baño o una cocina.

También combina con casi todo tipo de maderas, aunque trataremos de evitar las demasiado claras (tipo arce), pero si lacado blanco.

Colores a evitar: el gris demasiado pálido, otros amarillos (son difíciles de combinar entre sí), el rojo, a los españoles nos recuerda demasiado a la bandera y no nos gusta, aunque en otros países, si gusta esta combinación.

El amarillo en el color de la pintura

Al tratarse de un color que da tanta luz, podemos pintar toda la habitación del mismo color sin ningún peligro, incluso el techo. Si el techo carece de molduras, mejor pintar toda la habitación del mismo color (paredes y techo). Si tiene molduras, mejor el techo en blanco, al igual que las molduras.
Va muy bien para los techos de cocinas o baños, ya que hace muy buen contraste con un alicatado blanco, por ejemplo. Es un color que sirve tanto para ambientes clásicos como modernos.
Como pueden ver, es un color que va bien para toda la casa. Combinando con distintos colores en cada estancia, podemos conseguir una unidad cromática, pero diferenciando cada ambiente gracias a los complementos.

Casa Rural La Abuela Amelia

Donde siempre serán

Bienvenidos


  • 0

Embalse de Buendía y Ruta de las Caras:

Category : Uncategorized

Embalse de Buendía y Ruta de las Caras:

Alquiler de casa rural en cuenca casa la abuela amelia

 

A 20 km. de Garcinarro por la carretera CM-2000, Buendía posee un indudable atractivo turístico que ha ido aumentando progresivamente desde que se construyó el embalse, en el que se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas. Es recomendable su visita por su entorno monumental y paisajístico (no perderse el recorrido a la Ermita de Ntra. Sra. De los Desamparados por su enclave).

A las afueras de Buendía se encuentra la Ruta de las Carassin duda uno de los mejores ejemplos de la magia presente en la Alcarria de Cuenca.

Junto al Embalse de Buendía dos escultores autóctonos decidieron hace unos años tallar en la roca caliza arenisca que se encuentra en las inmediaciones del pantano diferentes esculturas cargadas de simbolismo y rodeadas de un aura muy singular que las hace únicas.

La ruta está compuesta de un conjunto de esculturas “land-art” que rompen la frontera de la escultura clásica y que parten de una reflexión espiritual.

Las figuras inspiradas en figuras precolombinas e indias, representan personajes tan dispares como: brujos, damas, chamanes, la muerte, duendes, etc. En definitiva rostros fantásticos cargados de misterio que parecen vigilar el paisaje.

Las figuras tienen una medida de entre uno y tres metros y medio de altura, siendo el Chamán que tardo cuatro años en tallarse, la más grande de ellas.

Para hacer el recorrido completo de la ruta necesitaremos una hora andando aproximadamente, y podemos acceder a él a través de un camino de tierra que parte de Buendía.


Contáctanos y haga su reserva ahora

Calle Carravellisca 1, C.P. 16510, Garcinarro, Cuenca.

Teléfono: +34 661 977 043

Mail: reservas@casarurallaabuelaamelia.com

Pin It on Pinterest

Share This